Después de una angustiosa espera, finalmente se produjo el esperado encuentro entre un padre y su hijo de 12 años en Santa María. El progenitor viajó desde la Capital catamarqueña hasta la localidad para reunirse con su hijo, quien había narrado entre lágrimas las dificultades que enfrentaba y expresó su deseo de vivir con su padre.
El hombre, visiblemente emocionado, compartió que su hijo le contó con dolor lo que había vivido y expresó su deseo de permanecer junto a él. «Lo importante es que me lo dieron con vida», afirmó el padre conmovido por el reencuentro.
Es importante señalar que, desde la justicia local, se aclaró que se siguieron los protocolos establecidos y se desmintió la afirmación del jefe de la Comisaría local, quien había indicado que la orden judicial era que el menor regresara con la progenitora. En realidad, el niño fue entregado a los abuelos maternos, según lo dispuesto por la autoridad competente.
Este caso se hizo público luego de que se difundieran mensajes de audio desgarradores en los que el niño comunicaba a su padre las dificultades que enfrentaba. Paralelamente, el menor acudió a las autoridades policiales para pedir ayuda y denunciar los graves episodios de violencia que sufría, lo que generó una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.