Tres años y medio de prisión para el hombre que le arrojó un botellazo a Javier Milei: tenía otra causa

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó un botellazo de vidrio al paso de la caravana que encabezaba Javier Milei cuando asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado, fue condenado a tres años y medio de prisión mediante el mecanismo de juicio abreviado.

La jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo suscripto por Mercanzini con el fiscal Carlos Rívolo: dispuso una pena de un año y medio por el episodio del botellazo, bajo la carátula de lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra integrantes de una fuerza de seguridad.



El proyectil que arrojó el agresor no impactó en Milei pero sí lo hizo en uno de los custodios (el subcomisario Guillermo Armentano),
 que acompañaba el vehículo descapotable en el que se dirigía desde el Congreso a la Casa Rosada. El incidente ocurrió entre Avenida de Mayo y Montevideo.

En implicado recibió una sanción unificada de tres y medio por otra causa anterior por un episodio de violencia de género y pactó la pena -que lo mantendrá al menos dos años y cuatro meses en la cárcel- tras reconocer su responsabilidad por los hechos. Actualmente está detenido en el penal de Marcos Paz.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo