Secuestran Cubiertas y Hojas de Coca en Control Vehicular en El Portezuelo

Hoy, a las 14:40, numerarios de la Dirección Seguridad Vial de la Policía realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la provincia de Catamarca. Durante el procedimiento, se detuvo un colectivo que provenía del Departamento Orán, en la Provincia de Salta, con destino a La Rioja.

Al inspeccionar el vehículo, los policías observaron que los pasajeros transportaban 27 cubiertas de distintas marcas y rodados, sin la documentación correspondiente. Además, se encontraron 6 kilos de hojas de coca, también sin la documentación requerida. Ante esta situación, las cubiertas y las hojas de coca quedaron en calidad de secuestro.

De inmediato, los agentes dieron intervención a personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, quienes se encargaron de labrar las actuaciones correspondientes por una supuesta infracción al Código Aduanero, Ley Nacional N° 22.415. El Juzgado Federal tomó intervención en el caso e indicó las medidas a adoptar.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos por parte de las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico ilegal de bienes y garantizar el cumplimiento de las leyes aduaneras en la región.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo