Marcha del SOEM a Plaza 25 de Mayo en una demostración de alto acatamiento al paro

Luego del duro cruce de ayer miércoles entre el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot y el secretario general del SOEM, Luis Álamo, este jueves se cumple la convocatoria a una marcha en la sede del gremio que nuclea a los municipales capitalinos. 

Mientras los trabajadores siguen llegando en un número importante, en la previa a marchar, se concreta una asamblea. Allí se decidió que la movilización tendrá como destino la Plaza 25 de Mayo. 

Álamo, antes de comenzar la marcha por calles capitalinas, desestimó la compentencia de la Municipalidad de la Capital, sobre que el paro pueda declararse ilegal. Así respondió a los dichos de Monguillot en referencia a esto y por eso consideró: “Me extraña de él que siendo abogado diga una cosa así. La comuna no es quien dice si una medida es legal o no. Lo que hoy él tiene que entender es que no llegamos a fin de mes, porque cobramos $420 mil y la canasta básica se fue a $800 mil”.

En declaraciones al diario La Unión, el titular del gremio, lanzando un nuevo golpe al municipio capitalino sentenció “esta va a ser una demostración, para Fernando Monguillot, sobre el bajo acatamiento que tiene la medida de fuerza. El paro es del 98%, a pesar de que en muchos lados se diga que es bajo. A pesar de esto, hoy todos los servicios que otorga el municipio están paralizados”. 

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo