Correo Argentino: Catamarca dará de baja 24 sucursales y quedarán cinco

La preocupación va en aumento en diversas localidades del interior del país ante la posibilidad de cierre de sucursales del Correo Argentino. Por caso, en la vecina provincia de La Rioja, se anunció que esta medida nacional va a afectar a 22 oficinas y esto acrecienta la alerta. 

En el caso de Catamarca, los dos gremios que nuclean a los trabajadores ya marcaron su intranquilidad sobre el impacto en nuestra provincia. Por caso Duilio Aragón, secretario general del AJEPROC en diálogo con el diario La Unión, no dudó en marcar que “la situación es dramática”. 

Para confirmar esto, el gremialista dijo a ese medio que la decisión de la empresa es el cierre, y esto lo ha estado comunicando desde este miércoles a todas las sucursales. Sobre el impacto de esto en la provincia, Aragón indicó: “la provincia cuenta con 29 sucursales, de las cuales, según lo que tengo entendido, solo van a quedar cinco. El resto, por reestructuración, tendrán que cerrar y, como consecuencia, los empleados con entre 35 a 40 años de servicio, están obligados a retirarse voluntarios o quedarse al margen de todo. Si se cierra la sucursal, ellos se quedan sin alternativa y obviamente que sin trabajo”. 

En busca de entender el porqué de este ajuste promovido desde la empresa, el gremialista reconoció que hay sedes en el interior de las provincias que tienen poco volumen de movimiento y al respecto señaló que “es eso lo que está generando que exista un déficit y que la empresa en estos momentos quiera equilibrarlo. Lamentablemente están usando un método para remediar esto, en el que los trabajadores nos vemos perjudicados”.  

El titular de AJEPROC al respecto agregó: “No son solo 24 trabajadores los que quedan por afuera, sino que con ellos hay tres, cuatro o cinco familiares que viven del sueldo de un jefe de Correo y eso es tremendo para nosotros”. 

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo