Jujeña abusaba física y psicológicamente de su hija y lo exhibía en redes sociales

La mujer fue detenida por la Policía, luego de que tomaran intervención los organismos pertinentes para darle cumplimiento a la “Ley Lucio Dupuy”. Quedó alojada en la Seccional Nº 49.

  • Una mujer fue detenida por abusar física y psicológicamente de su hija.
  • Ofrecía en las redes sociales “regalar” a la menor y exponía el maltrato ejercido.
  • Sucedió en San Salvador de Jujuy y la protagonista fue trasladada a la Seccional Nº 49.

Una mujer que abusaba física y psicológicamente de su hija en San Salvador de Jujuy, a quien exhibía en las redes sociales, fue detenida por personal de la Policía de Jujuy y trasladada a la Seccional Nº 49 del barrio Huaico, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.

Mientras que la menor fue rescatada y quedó a resguardo de las autoridades, para una evaluación a profundidad de su estado, dando cumplimiento así a la “Ley Dupuy”.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, en la jornada del último miércoles, personal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Género Nº 2 en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tomó intervención en el cumplimiento de la Ley Nº 27.709 “Lucio Dupuy”, donde una mujer mayor de edad quedó privada de su libertad a disposición de la justicia, por supuesto abuso físico y psicológico de su propia hija.

El hecho tuvo lugar cuando el personal tomó conocimiento a través de publicaciones en las redes sociales realizadas por la propia madre.

“La salud y bienestar de la niña fueron prioritarias. Desde nuestra institución se brindaron la atención primaria necesaria a fin de priorizar y garantizar el bienestar de la menor”, remarcó el personal actuante.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo