El fuerte cruce entre Juan Grabois y Ramiro Marra donde se dijeron de todo

Ramiro Marra y Juan Grabois protagonizaron un durísimo cruce en televisión en medio del escándalo que se destapó por la presunta extorsión de las organizaciones sociales a los beneficiarios de subsidios.

Una de las lanzas del libertario fue la denuncia contra el piquetero por la utilización del Fondo de Integración Socio Urbana. “Vos le sacás plata a la gente y no te hacés cargo de lo que sos”, fue una de las frases del legislador porteño que detonó el debate. El ex funcionario de Alberto Fernández recogió el guante y se defendió: “Vos tenés alguna prueba de que yo le saco plata a la gente”, dando inicio al griterío en un sinfín de acusaciones cruzada.

Otro tópico fue la situación económica, en donde Grabois cuestionó el «plan de miseria planificada« del Gobierno. El dirigente social comentó: «En algún momento la inflación va a bajar y habrá deflación, pero los precios no van a volver a su valor original. Robaron un quinto del poder adquisitivo los que dicen que la propiedad es sacrosanta».

Por su parte, el legislador porteño de La Libertad Avanza celebró la baja de la inflación, la caída del riesgo país y el superávit fiscal. Marra cargó la culpa de la alta inflación de diciembre y enero a las medidas adoptadas por Sergio Massa «en su afán de ganar las elecciones».  

“Estás criticando a tu gobierno, no a este nuevo modelo de país que está respaldado por la sociedad y está habiendo un cambio cultural. Ustedes no entienden de economía. Fomentaron la emisión monetaria. Nosotros evitamos una catástrofe”, indicó Marra.

Tras este punto, las diferencias entre ambos se profundizaron con más descalificaciones, interrupciones y gritos. Como representante del gobierno de Javier Milei, Marra defendió la desregulación económica. «Quisiste ser presidente para tener más poder sobre los demás. Nosotros ahora somos gobierno y decimos que nos saquemos responsabilidades para dárselas a las personas», comentó el legislador sobre la economía, y entrando en el segundo tópico, agregó: “El Estado tiene que tener un rol en la seguridad y defensa, salud y educación”.

Grabois le reprochó al Gobierno haberse aliado con Patricia Bullrich a quien Milei en campaña la llamó “montonera asesina”. “Te molesta porque no te deja tomar tierras”, lo chicaneó Marra.

“Me cago de risa de Bullrich, me parece una persona ridícula. Mi organización no toma tierras, estoy totalmente en contra”, enfatizó. “Muy bien, quiere decir que empezamos a ganar la batalla cultural… vos te haces el pobre, pero no sos pobre, te comiste la película del Che Guevara”, disparó el legislador porteño.

La tensión del debate escaló sin freno, y en parte ocurrió cuando cerca del final en otra “pregunta sin filtro” Marra le recordó una vieja frase de Grabois en la que había asegurado que hubiese salido a robar si le hubiese tocado ser cartonero. El dirigente social reconoció que la “pifió” con la manera de expresarse y aclaró que su objetivo era “revalorizar la figura del cartonero”.

“Para el delito no hay justificativo pero me gusta que reconozcas tu error”, dijo el amigo de Milei.

En medio del fuerte cruce, Grabois le preguntó si iba a votar a favor de la suba del ABL en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. “Seguro, porque no es una suba, hay un problema económico…”, intentó explicar pero el referente del MTE lo volvió a interrumpir y lo acusó de “trucho”: “Dijiste que estabas a favor de bajar impuestos”, cuestionó.

“Sí para cortar los curros. Te cortamos los curros”, declaró Marra.

“A mi no me cortaste nada, sigo igual que antes. Estás mintiendo. No tenés pruebas de nada de lo que decis. Sos un trucho berreta como todos los libertinos garcas que le mienten a la gente, menos Milei que no miente, él dice la verdad”, contestó Grabois elevando el tono de voz.

“Pensé que eras más tranquilo, es una falta de respeto”, manifestó Marra, ofendido.

“Me cago de la risa de vos que sos un soquete con plata. Me cago de risa de boludos como vos”, contraatacó Grabois.

El debate se fue diluyendo en un ida y vuelta de agravios, chicanas y acusaciones judiciales.

“No me generás respeto, me parecés un salame fuerte”, replicó el dirigente social. “Sos un maleducado, le robás a los pobres”, insistió el libertario.

Hacia el final de la entrevista, en el saludo final, ambos se dieron la mano pero no dejaron de lado las diferencias y siguieron con las chicanas. “Manito blandita es de garca”, tiró Grabois, y Marra arremetió: ”Por lo menos yo no le robo a los pobres”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo