Inscripciones abiertas para la capacitación «Cajita de Música Argentina»

El Ministerio de Educación y la Dirección de Modalidades Educativas informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo de formación «Cajita de Música Argentina», destinado a docentes de música de todo el país y desarrollado a partir del trabajo homónimo ideado e impulsado por Juan Falú.

El Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Nación, ponen en marcha la edición 2022 del programa «Cajita de Música», con el fin de acercar las formas musicales del folklore argentino a las aulas como aporte pedagógico. El mismo, estará disponible de manera online en la plataforma del INFOD e incluirá una amplia variedad de materiales.

La capacitación tiene como impronta ampliar la difusión de las variadas y valiosas manifestaciones artísticas populares que constituyen un mapa de la cultura argentina, al mismo tiempo que busca posibilitar el acceso igualitario a lo largo de nuestro territorio a diferentes expresiones que forman una unidad con sus contextos locales o regionales de producción.

De esta manera, busca ser un valioso aporte para potenciar el trabajo en el aula reconociendo que la enseñanza de las manifestaciones artísticas populares son parte de los saberes propios del campo de la educación artística. De 2011 a 2015 la capacitación se realizó de forma presencial en distintas provincias de nuestro país y su implementación contó con un gran reconocimiento por parte de los docentes, lo que motivó su reedición.

Los docentes catamarqueños interesados, podrán efectuar su inscripción, hasta el 2 de agosto del año en curso, a través del siguiente link: https://infod.educacion.gob.ar/cursos/777

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas