Espert: “Los movimientos piqueteros son la peor basura sobre la tierra”

Luego de conocerse las denuncias de extorsión a beneficiarios de planes sociales por parte de referentes de organizaciones que en los últimos años administraron la asistencia que brinda el Estado, el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, habló en duros términos de la dirigencia piquetera.

Espert es de los primeros referentes del oficialismo que habla públicamente en medio de la investigación judicial por el manejo de la ayuda social. Este lunes se conocieron llamadas telefónicas en las que personas en situación de vulnerabilidad brindaron ante funcionarios del Ministerio de Seguridad datos de los dirigentes que les exigían la asistencia a marchas y actividades partidarias como condición para seguir recibiendo el beneficio.

Consultado al respecto, el legislador apuntó hacia la oposición: “El kirchnerismo y su furgón de cola -la izquierda- son la lacra, son el estiércol de la dirigencia argentina. Y la versión pesada del estiércol de esa dirigencia son los movimientos piqueteros. Son la peor basura sobre la tierra, peor que los sindicalistas, porque lucran con la gente que está fuera del sistema”.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), volvió a confrontar con el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: “Es un delincuente, ha evitado que las empresas distribuyan su mercadería, cortó calles a mansalva”. “Belliboni a la cárcel, saquémonos esas lacras de encima”, agregó.

“Los planes sociales tienen que ir directamente al beneficiario por tiempo determinado, no es para siempre, por alguna contraprestación como terminar la primaria o la secundaria, o que trabaje si no trabaja, pero el plan social para que haya trabajo digno tiene que ser muy transitorio, condicionado y de manera directa a la persona que está sin ninguna viabilidad de corto plazo”, consideró.

Para Espert, “la culpa” de que haya gente en situación de vulnerabilidad “es el maldito kirchnerismo y estos sindicalistas malditos que ahora tienen una segunda versión escatológica que son los movimientos piqueteros”.

El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita, está al frente de la investigación que este lunes se hizo pública cuando se ordenaron una serie de allanamientos a distintas agrupaciones piqueteras. La denuncia analiza si se extorsionó a personas vulnerables con la entrega de mercadería entregada por el Estado a cambio de asistir a marchas, bajo amenaza de perder el plan social.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo