Gimnasia recibió a Vélez con otro golpe en el debut en la Liga

En el estreno de Marcelo Méndez como entrenador y en medio de un marco imponente, Gimnasia se iluminó y le dio un cachetazo de bienvenida a la Liga Profesional al Vélez de Gustavo Quinteros que todavía sigue golpeado por la derrota en la final ante Estudiantes.

El Lobo la había pasado bastante mal en la primera etapa con la dinámica y la velocidad de los pibes de Liniers pero metió un pleno antes de irse al descanso con un gol de cabeza tras un corner y en el segundo tiempo pasó por encima al Fortín, que apenas se llevó el consuelo del descuento en los últimos minutos.

Vélez mostró su mejor versión en los primeros 40’ frente a un rival con más corazón que orden y, menos aún, identidad de juego. Aunque al local le alcanzó para ponerse en ventaja con jugada preparada de pelota parada en la que el Pata Castro picó empaló el centro desde la derecha y Rodrigo Castillo la metió en el arco con el muslo izquierdo.

El equipo de Quintero no solo acusó el golpe en ese momento, principalmente porque había sido muy superior pero había fallado en la definición, sino que tampoco reaccionó en la segunda mitad. Encima, el Lobo afiló sus colmillos y mostró su cara más feroz para aprovechar la pasividad de Vélez, primero con la velocidad y hambre de gol del uruguayo Abaldo y luego con un tiro libre espectacular de Colazo al palo más lejano de Tomás Marchiori casi desde el corner.

Nicolás Colazo, autor del golazo de tiro libre del 3-0 ante Vélez, fue homenajeado por sus 100 partidos en Gimnasia. (PRENSA GIMNASIA).Nicolás Colazo, autor del golazo de tiro libre del 3-0 ante Vélez, fue homenajeado por sus 100 partidos en Gimnasia. (PRENSA GIMNASIA).

Lógicamente con el festejo su clásico rival por el título de la Copa de la Liga aún latente, Gimnasia se sacó esa espina con un gran estreno para darle una alegría a sus hinchas, que recibieron al equipo con un show impresionante de fuegos artificiales.

El Lobo tuvo un estreno Fortín en el campeonato y sumó tres puntos valiosos para elevar el promedio y alimentar la ilusión de lograr la clasificación para algún torneo internacional. Aunque los hinchas triperos sueñan con poder pelear por el título, un deseo con argumentos si se toma en cuenta que vapuleó a un reciente subcampeón.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo