Catamarca, presente en la asamblea federal del INAMU

Catamarca estuvo presente en la asamblea federal 2022 convocada por el Instituto Nacional de la Música, celebrada de forma presencial el martes 12 de abril en Buenos Aires.

Cololo Macedo, Jefe del Departamento Artístico de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, participó en representación de Catamarca de este importante encuentro federal –que contó con la representación de las 24 jurisdicciones argentinas y estuvo presidido por el presidente del INAMU Diego Boris.

Entre los temas más relevantes abordados, se trató y aprobó el presupuesto y el plan de acción para el 2022, se aprobaron la totalidad de las acciones llevadas adelante en 2021 y se evaluaron las líneas de fomento ofrecidas durante la emergencia sanitaria.

Se acordó además la incorporación de los pueblos originarios al programa de proyectos de relevancia institucional y se analizó el protocolo de prevención y acción contra las violencias de género que impulsa el instituto, entre otras cuestiones.

En el informe de gestión 2021, se dieron a conocer los beneficiarios, por provincia, de las líneas de Fomento del INAMU. Por Catamarca resultaron beneficiados y recibieron apoyo económico del instituto, los siguientes músicos con sus respectivos proyectos artísticos:

·         Carlos Rafael Vekqui por El Algarrobal

·         Cesar Augusto Ayosa, por César Ayosa y su banda

·         Ariel Molina Fadul por Mortadela Slim

·         Itatí Alvarez Ortega por Itatí

·         Natalia Brizuela Cesar

·         Martín Carrizo

·         Pedro Pacheco Abella por Pedro El Kaktus

·         Noelia Díaz

·         Raúl Argerich por La Vorágine Rock

·         Micaela Carrión

·         Emilio Morales por disco «Así es el amor»

El INAMU tiene como objetivo fomentar la producción, difusión y distribución de la música nacional, mejorar la circulación de música en vivo, fortalecer y motivar la información integral de los músicos/as.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas