Dos reconocidos fotógrafos árabes recorren el valle de Aconquija

Los fotógrafos Hesham Alhumaid y Fahad Aloudah recorren por estos días Catamarca y, específicamente llegaron a la localidad de Aconquija, donde fueron recibidos por los artistas Gerardo Artaza y José Melnik, ambos directores de Residencia Raíces y el Centro cultural Policarpo, junto a Javier Rodriguez quien ejerce en esta ocasión como coordinador invitado y traductor de los fotógrafos.

Los artistas recorren Argentina gracias al MISK Art Institute (organización que apoya a los creativos de Oriente Medio, el Norte de África junto a los ciudadanos saudíes) y la colaboración de las residencias La Ira de Dios (CABA) La Rural (Tucumán) y Raíces (Catamarca).

«Esperamos que la experiencia y estadía de Hesham y Fahad en el valle pueda otorgar nuevas visiones al trabajo que vienen desarrollando. La intención es que se nutran de nuestros paisajes, cultura y sociedad, logrando que sus fotografías profundicen en el campo simbólico y el subtexto de la imagen, para lograr esto, además de la experiencia práctica en sí, nos encontramos investigando a diversos fotógrafos y teóricos de la imagen», señalaron los directores de la residencia Raíces.

«Queremos agradecer a la Secretaría de Gestión Cultural de la provincia y al Municipio de Aconquija por apoyar este proyecto de profundo intercambio cultural», agregaron desde el centro cultural Policarpo.

El programa se divide en tres etapas: una primera etapa de conexión y exploración de la escena artística en Buenos Aires; luego un viaje por el NOA donde participarán de los programas de residencia de los proyectos La Rural en Tucumán y Raíces en Catamarca; y una tercera etapa de trabajo en Buenos Aires con el acompañamiento del director de La Ira de Dios, Pablo Caligaris, y la artista Estrella Herrera. El programa de residencia culminará con una presentación pública de los artistas.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas