Se convocará a reunión con sindicatos y empresarios para analizar reestructuración del transporte urbano


El gobernador Raúl Jalil se reunió con la directora provincial de Transporte, Andrea Álvarez, y la asesora general de Gobierno, Fernanda Ávila para analizar la situación del transporte y las posibilidades de reestructuración del sistema. 

El objetivo de la gestión de gobierno es avanzar hacia un modelo de trabajo que permita implementar nuevas líneas urbanas y recorridos que se ajusten a la situación de pandemia. 

En este sentido, durante la reunión se citaron los ejemplos de Salta y Córdoba -explicando que algunos casos los sistemas funcionan realizando el recuento de kilómetros recorridos del corredor- para mostrar las posibilidades de una reestructuración que tenga en cuenta el horario corrido y las necesidades de los usuarios catamarqueños. 

“Tenemos que garantizar el servicio en el marco de una nueva realidad que ha llegado para quedarse. La gente está satisfecha con el horario corrido y ahora debemos adecuar los servicios para que puedan movilizarse, realizar trámites y trabajar”, aseguró la directora de Transporte. 

La funcionaria destacó que en el transcurso de esta semana se convocará a sindicatos y empresarios del transporte para dialogar sobre estas posibilidades y “reunir los consensos necesarios” para reestructurar el sistema apuntando hacia una nueva eficiencia. 

Álvarez detalló que en el marco de una reestructuración se deberá avanzar también con la licitación de nuevas líneas y recorridos que permitan hacer más amplio y eficiente


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas