El policía prófugo denunciado por su expareja y colega, estaría vinculado con el caso Roja

A pesar de la orden de detención emitida el viernes por parte de la justicia hacia Leonardo Sotelo Delgado, Suboficial de la Policía de la Provincia, aún no hay novedades sobre su paradero.

Sotelo Delgado está denunciado por los delitos de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones en contexto de género contra su expareja, quien también es policía.

Trascendió que el prófugo pide garantías para presentarse ante la justicia.

Habría una conexión entre este caso y el crimen del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, ya que la expareja de Sotelo participó en la investigación inicial del homicidio, mientras que el prófugo trabaja en el Sistema donde se registran huellas digitales y rastros de la policía.

Posteriormente se conoció que ambos estarían ligados a la denuncia radicada por los hijos de Rojas por presunto encubrimiento del crimen del funcionario provincial..

Sotelo se habría puesto en contacto vía telefónica con la parte querellante para manifestar que cuando se trabajaba en la escena del crimen, su ex pareja le dijo que él debía informar que era muerte natural, y que se movieron objetos en el lugar con ese fin.

Por su parte, Pedro Vélez, abogado de la expareja de Sotelo Delgado, habló sobre la viralización de una comunicación telefónica entre el prófugo y otra persona que sería el jefe de Policía.

El letrado negó cualquier vinculación de su asistida con algún tipo de mal accionar dentro de la investigación del crimen de Rojas.

Además criticó la supuesta protección al funcionario policial prófugo.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo