Detienen a un exdiputado de Santa Fe y otras dos personas por robo de animales

Un exdiputado provincial de Santa Fe y otras dos personas, entre ellas su hijo, fueron detenidos hoy en la ciudad de Vera, en el norte de esa provincia, acusados de haber participado del robo de centenares de cabezas de ganado que fueron hallados en campos de su propiedad, informaron hoy fuentes judiciales.

Los detenidos fueron identificados como Hernán Agú, un abogado y productor ganadero de 66 años que fue diputado provincial en representación de la UCR, su hijo Emilio y Leonardo Balsaretti, encargado del campo donde se hallaron vacunos con las marcas identificatorias adulteradas.

La orden de detención fue firmada por el fiscal Nicolás Maglier, quien investiga junto al fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, una denuncia por el robo de unos 2000 animales de la estancia de Domingo Iannozzi, uno de los principales productores ganaderos del norte del país.

La denuncia fue radicada el 19 de febrero pasado, cuando uno de los encargados de la estancia «Las Gamitas» denunció el faltante de unos 2000 vacunos.

A raíz de esa presentación, el lunes pasado el fiscal Martínez ordenó allanamientos en las estancias «La Nochera» y El Lío», que pertenecen a los Agú, donde luego de inspeccionar más de 1700 vacunos se comprobó que «había al menos 150 novillos con las marcas adulteradas de manera muy burda», según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusaci;on (MPA).

Según las fuentes, la estancia «Las Gamitas», damnificada de los robos, posee unas 70 mil hectáreas y aloja a unos 25 mil vacunos.

Los tres detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de policía de Vera, ciudad situada unos 256 kilómetros al norte de la capital de la provincia, acusados del delito de abigeato agravado, por la participación de tres o más personas y por la adulteración de marcas y señales.

Voceros judiciales indicaron que entre mañana y el martes se realizará la audiencia imputativa de los tres acusados, que dará comienzo al proceso penal.

Deja un comentario

No te pierdas