En tiempo récord, la justicia de Catamarca dejó libre al funcionario detenido por violencia de género

La justicia dejó libre al funcionario detenido por violencia de género. Con una rapidez poco común, la justicia ordenó la libertad del alto funcionario del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos del gobierno provincial que ejerció violencia de género contra su pareja. Se trasladaba en una camioneta oficial.

Recordemos que está mañana, tras ser alertados, efectivos policiales concurrieron a un domicilio ubicado en Polcos. Al llegar a la vivienda, los numerarios se encontraron con una mujer en las afueras del inmueble que les relató que su pareja la había amenazado, agredido y corrido de la propiedad, todo en presencia de los tres hijos menores de ambos.

Inmersa en una crisis nerviosa narró que en la víspera había padecido hechos similares, además de golpes por parte del sujeto.

Al pretender entablar diálogo con el sindicado, éste se negó a ello, por lo que con autorización de la víctima, los numerarios policiales ingresaron a la casa. Allí el violento habría proferido insultos y amenazas en contra de los policías, invocando también el cargo y sus vinculaciones políticas para evitar su aprehensión.

Ante el entorpecimiento del accionar policial, fue necesario hacer uso de la fuerza para reducir al violento el que fue trasladado a la Comisaría.

En tanto se procedió a resguardar a la mujer quien radicó la denuncia en la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

Fuente: Radio Valle Viejo

Sigue Conectado