Jaldo resaltó la posición de Jalil en apoyo a Milei y que senadores catamarqueños votarán la Ley Bases

El gobernador Osvaldo Jaldo manifestó su respaldo a la postura política del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien manifestó que es momento de ayudar al Gobierno nacional y anticipó el apoyo de los senadores de su provincia a la Ley Bases en la Cámara alta.

Osvaldo Jaldo publicó en X:
Acompañamos la posición política institucional del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

En estos momentos donde tenemos que ser responsables en nuestro rol como gobernadores y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional.
Desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones redunden en beneficio de cada una de las provincias argentinas.

Son tiempos de dejar diferencias personales y políticas para ayudar a sacar adelante a la Patria.

Este miércoles, el gobernador Jalil pidió colaborar con el presidente Javier Milei y anticipó su apoyo al tratamiento de la Ley Bases en el Senado. “Es momento de ayudar”, sostuvo el mandatario peronista.

El martes, los diputados catamarqueños de Unión por la Patria (UP) votaron afirmativamente cuando se trató el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). “Para nosotros la inversión minera es muy importante y también para la Argentina. Si uno observa cuánto exporta Chile y nosotros, las diferencias son muy grandes y las oportunidades, también. Era un capítulo que todas las provincias mineras habíamos quedado en acompañar. El crecimiento de la Argentina va a venir por la inversión y esperemos que se pueda aprobar en el Senado”, manifestó en Radio Rivadavia.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo