Festivales Nacionales en el último fin de semana de enero

Con artistas nacionales y locales se realizará el Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá, y en Santa María, la 43° Fiesta Nacional la Reina del Yokavil.

El último fin de semana de enero del 2023 promete mucha música y danza en los festivales y fiestas populares que se realizarán a partir del jueves 26 de enero, en el cierre del primer mes del verano festivalero en Catamarca.

La previa comenzará el 26 de enero en El Rodeo al ritmo del cuarteto con la actuación de Valentina Márquez, y continuará el viernes 27 en la «Fiesta Juntate», en el Complejo Cultural de Las Juntas, con el show de Damián Córdoba.

Los días 27, 28 y 29 en Santa María se llevará a cabo la 43° Fiesta Nacional la Reina del Yokavil, en el Anfiteatro Margarita Palacios, con la presencia de Jorge Rojas, Ahyre, Destino San Javier, Los Tekis, Lázaro Caballero, Silvia Pacheco entre otros artistas nacionales y locales.

También, desde el viernes hasta la noche del domingo 29 se realizará el tradicional Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá con la presentación de Los Totora, Lázaro Caballero, Marama, Destino San Javier, y más artistas. Antes, el jueves 26, se realizará El Fuertecito, donde los más pequeños se lucirán en el escenario. 

Tinogasta, a partir de las 22 hs tendrá dos noches cargadas de música para celebrar a los sabores de esa tierra con el Festival del Olivo el viernes 27, en el predio frente a la plaza de Anillaco, y el Festival del Comino el sábado 28, en el Club Calchaquí en El Salado. El mismo día, a partir de las 22hs en Fiambalá se realizará XIII Festival Manantial y Viñedos en el Balneario Municipal de Saujil.

En Mutquín, Pomán, durante dos días se realizará una fiesta que homenajea al fruto seco más noble del condado. La XXXII edición del Festival Provincial Mutquín «Capital de la Nuez», se realizará en el Club Unión Obrera de esa localidad, con una cartelera que tendrá en el escenario el viernes 27 a la banda salteña Ahyre, Los del Suquía, Alejandro Véliz; y el sábado a Destino San Javier, Canto 4, La Fiesta, Silvia Pacheco, artistas locales y comparsas.

Aconquija tendrá tres noches con artistas nacionales y locales en el escenario en el marco del «Festival Mayor de Aconquija», con la presentación de Los Carabajal, Sele Vera, Los Guaraníes, Los Tekis, Dúo Coplanacu, Nacho y Daniel, Valentina Márquez, entre otros artistas. Y el domingo 29 se llevará a cabo la segunda edición del Festival del Asado, en la Costanera de Balcozna (Paclín), con exhibición y venta de carne asada y de gastronomía regional.

Todos los festivales cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca. La grilla con los artistas de cada noche puede consultarse en las redes sociales de los municipios. Más información de futuros eventos en turismo.catamarca.gob.ar

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas