Elección presidencial en Brasil

 El día de hoy se llevan a cabo los comicios en el país vecino, donde 147 millones de brasileños tendrán la posibilidad de elegir al futuro conductor político.

Siete de los trece candidatos presentes en el debate presidencial, transmitido el jueves pasado.

 En caso de que un candidato reciba más del 50% de los votos, este sera nombrado presidente, de lo contrario habrá segunda vuelta el 28 de Octubre solamente con los dos postulados mas votados.

Las encuestas auguran el paso a una segunda ronda, pero en el final de la campaña nadie descartaba que, capitalizando el hastío popular con la corrupción y el crimen, gane sin necesidad de balotaje el ultraderechista Jair Bolsonaro (por el Partido Social Liberal), que en los sondeos registraba más de 10 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Fernando Haddad (quien Lula Da silva escogió como su candidato por el PT).

 Los cerca de 450.000 centros de votación instalados en el país abrieron a las 8 de la mañana (hora local) y funcionarán hasta las 17 horas, aunque debido a que el territorio brasileño abarca 3 husos horarios, el último estado en cerrar los comicios lo hará a las 19 horas de Argentina. Los primeros resultados se esperan para cerca de las 20 horas.

No te pierdas