Dispar acatamamiento al paro docente nacional en Catamarca

Hoy los docentes de todo el país llevan a cabo un paro nacional de 24 horas en protesta por la falta de respuesta a sus demandas salariales y laborales. Los principales gremios docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los sindicatos nucleados en la CGT, es decir UDA, AMET, CEA y SADOP confirmaron a nivel nacional su adhesión a la medida de fuerza.

En el caso de Catamarca, la adhesión según los primeros informes, es dispar. Los gremios que previamente habían confirmado que se sumaban son SUTECA, UDA, APUNCA y la CONADU Histórica.

Los que se mantuvieron en silencio son ATECA y SIDCA. En cuanto al primer gremio, ante la consulta este martes, se indicó que la medida “estaba en análisis”. Luego esto no fue confirmado y de hecho, por lo que se conoce, en los establecimientos públicos la adhesión es bastante dispar. Todo depende del docente y eso hace que el acatamiento no sea uniforme.

Y lo mismo está sucediendo en las escuelas y colegios de gestión privada, donde están nucleados los docentes y profesores de SADOP.

En cuanto a la UNCA, las dos escuelas preuniversitarias y la Escuela de Arqueología, la CONADU Histórica, ya había ratificado la medida y su acatamiento al paro dictado por Ctera y la CGT.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas