Cuáles son los cinco espacios políticos que competirán en las elecciones generales

Luego de las PASO, ya se revelaron cuáles serán las cinco fuerzas políticas que tendrán lugar en las elecciones generales. Mirá cuáles son las fuerzas que no pasaron y no podrán competir.

En la jornada de este domingo tuvieron lugar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Con más de 35 millones de electores a nivel nacional y un 68% de ellos participando con su voto, los comicios nacionales dejaron un sorpresivo resultado: Javier Milei lideró con más del 30% de los votos como candidato individual.

Ante este panorama, ya se revelaron cuáles serán las cinco fuerzas políticas que tendrán lugar en las elecciones generales. Cabe destacar que, para poder participar en octubre, los partidos políticos debían obtener al menos el 1,5% de los votos.

De esta manera, La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, Hacemos por nuestro país y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores serán las fuerzas que pelearán entre sí para llegar a la presidencia de la República.

LAS CINCO FUERZAS QUE VAN POR LA PRESIDENCIA

LA LIBERTAD AVANZA

– Javier Milei, presidente.

– Victoria Villaruel, vicepresidenta.

JUNTOS POR EL CAMBIO

– Patricia Bullrich, presidenta.

– Luis Petri, vicepresidente.

UNIÓN POR LA PATRIA

– Sergio Massa, presidente.

– Agustín Rossi, vicepresidente.

HACEMOS POR NUESTRO PAÍS

– Juan Schiaretti, presidente.

– Florencio Randazzo, vicepresidente.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES – UNIDAD

– Myriam Bregman, presidenta.

– Nicolás del Caño, vicepresidente.

Uno por uno, los precandidatos que quedaron en el camino

Uno por uno, todos los espacios que no superaron el piso mínimo del 1,5 por ciento para ingresar a la primera vuelta del próximo 22 de octubre:

PRINCIPIOS Y VALORES

La interna más multitudinaria en la historia de las elecciones PASO la tuvo Principios y Valores, con cinco postulantes: Guillermo Moreno, Carina Paola Bartolini, Eliodoro Martínez, Jorge Eduardo Oliver y Paula Lorena Arias. Obtuvieron el 0,79 por ciento entre todos.

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Libres del Sur fue a las PASO con su fórmula Jesús Escobar-Marianella Lezama Hid. Obtuvieron el 0,65 por ciento.

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO Y POLÍTICA OBRERA

La Izquierda fue con opciones electorales estas PASO, como la del MAS (Manuela Castañeira-Lucas Ruiz) y la de Política Obrera (Marcelo Ramal-Patricia Urones). Castañeira llegó al 0,35 por ciento y Ramal el 0,26 por ciento.

MOVIMIENTO IZQUIERDA JUVENTUD Y DIGNIDAD

El espacio Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD) tuvo en los cuartos oscuros de todo el país dos precandidatos presidenciales: Raúl Castells y Santiago Cúneo, que juntos llegaron al 0,34 por ciento.

FRENTE PATRIOTA FEDERAL

Otro que también volvió fue el Frente Patriota Federal, aunque no lo hizo de la mano de Alejandro Biondini, sino de su hijo: César Biondini competió por la Presidencia acompañado por María Eugenia Avendaño, que llegó al 0,21 por ciento.

MOVIMIENTO DE ACCIÓN SOCIAL

El Movimiento de Acción Vecinal es otro de los partidos chicos que regresó a la competencia por el Sillón de Rivadavia de la mano de Raúl Albarracín: obtuvieron el 0,17 por ciento.

FRENTE LIBERAR

El espacio Liber.AR ofreció a los votantes tres alternativas en su interna: los precandidatos presidenciales fueron Nazareno Etchepare, Julio Bárbaro y Ramiro Eduardo Vasena, que alcanzaron solo 0,09 por ciento.

PROYECTO JOVEN

Proyecto Joven competió con el objetivo de llegar al 1,5% de los votos y así acceder a las elecciones generales. En estas PASO fue con tres postulantes presidenciales: Martín Miguel Ayerbe Ortiz, Mempo Giardinelli y Reina Xiomara Ibáñez. Al igual que Frente Liberar, se quedaron con el 0,09.

UNION DEL CENTRO DEMOCRATICO

La UCEDE volvió a competir por la Casa Rosada de la mano del precandidato presidencial Andrés Gabriel Passamonti y su compañera de fórmula, Pamela Fernández Margaride. Obtuvieron el 0,04 por ciento.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo