Sorpresa al cierre de la sesión por el Presupuesto: casi votan para que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias

Debate presupuesto 2019 Cámara de diputados Congreso de la Nación Maximo Kirchner Agustín Rossi Espinosa Foto Juano Tesone

Minutos después de la votación de la llamada “Ley de leyes” el diputado Karim Alume Sbodio (Unidad Justicialista-San Luis) introdujo la propuesta, que no estaba en la sesión especial. Se habilitó un apartamiento del reglamento para incluir el tema pero no se logró consenso para avanzar.

El jefe del bloque PRO Nicolás Massot anticipó que su bancada respaldaba la propuesta, mientras que su par del Peronismo Federal Pablo Kosiner pidió que se trate un proyecto suyo para derogar la acordada de la Corte Suprema que exime del pago del tributo a jueces, fiscales y empleados judiciales.

En contrapartida la diputada Alejandra Vigo (Córdoba Federal) advirtió que no le parecía tratar un tema “tan importante” a las apuradas, mientras que el massista Marco Lavagna recordó que la medida alcanza a los empleados judiciales y que había que considerar con más precisión “esta carga a las clases medias”. Finalmente se consensuó que en breve el tema pase por comisión: se trataría en los próximos días, para llevarlo luego al recinto.

No te pierdas