Zamora anunció suba de 60% al básico de estatales y docentes, y dos bonos: $300 mil y $170 mil

El gobernador Gerardo Zamora brindó ayer su mensaje anual en el marco de la apertura oficial del período 2024 de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia. El mandatario realizó importantes anuncios salariales para la administración pública y ratificó la decisión política de seguir adelante con el plan de inversiones en todas las áreas donde sean necesarias para consolidar el crecimiento de Santiago del Estero.

El mandatario llegó a la Legislatura acompañado por la senadora Claudia de Zamora, donde fue recibido por el vicegobernador Carlos Silva Neder y miembros del cuerpo.

Ante un recinto colmado, Zamora hizo un repaso de los logros conseguidos durante el último año de gestión y sobre el final realizó los anuncios salariales que surgieron de conversaciones con los distintos sectores sindicales que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo.

En este marco, precisó que a partir de mayo habrá un aumento del 60% en el básico para toda la administración pública provincial y la elevación de la garantía de piso salarial que pasará de $ 280.000 a $ 450.000. Idéntico porcentaje se aplicará a los contratos de locación de servicio.

También se otorgará un incremento del 60% a los docentes con un piso salarial de $ 450.000 por cargo y hasta dos, a partir del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad y sus equivalentes.

Asimismo, estableció como fecha de pago del Sueldo Anual Complementario el 18 de junio, sin descuentos (excepto los de ley); así como también el pago de un bono aguinaldo, por única vez, de carácter no bonificable ni remunerativo, para el 23 de julio de $ 300 mil, sin ningún tipo de descuento.

Aparte del bono de julio, anuncio para este próximo martes 30 de abril, previo al Día del Trabajador, el pago de un bono de $ 170 mil, monto que también percibirán los obreros y empleados de todos los municipios, con fondos que serán aportados por la Provincia.

En el sexto punto del capítulo salarial, Zamora adelantó que en los próximos días se harán anuncios sobre mejoras para los beneficiarios de los programas sociales y tarjetas alimentarias provinciales.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo