WhatsApp con nuevas funciones para junio, y la inteligencia artificial será protagonista

WhatsApp estaría planeando añadir nuevas funciones a su plataforma y en su mayoría, relacionadas con inteligencia artificial. Con esta próximas herramientas, los usuarios ya no tendrían que salir de la aplicación para generar fotos con IA a partir de texto o para editar sus imágenes o videos.

Las posibles nuevas opciones han sido reportadas por WABetaInfo, un portal que se encarga de difundir las funciones que están en fase de prueba y aún no llegan al público general.

Las funciones que WhatsApp podría estar desarrollando para uso de todo el mundo serían:

1. Fotos de perfil hechas con IA

Escoger una foto de perfil es una tarea difícil porque debes pensar en una opción adecuada para que todos tus contactos te identifiquen.

Conscientes de estos, WhatsApp estaría preparando una nueva función para que sus usuarios generen fotos de perfil con inteligencia artificial. Al aplicar esta opción, tendrán la posibilidad de tener imágenes únicas que reflejen con mayor precisión su personalidad, intereses o estado de ánimo en comparación con una foto estándar.

Los usuarios solo deben escribir, por ejemplo, “una mujer feliz caminando por la calle” o “niño jugando fútbol” en la herramienta de generación de fotos con IA para que WhatsApp produzca varias opciones. El usuario debe escoger la que mejor se adapte a su solicitud para colocarla de foto de perfil.

El portal que filtra funciones beta señaló que la creación de fotos de perfil está disponible, por el momento, en el programa de testers de Android.

2. Genera imágenes con inteligencia artificial

Por otro lado, WhatsApp también estaría planeando integrar otro función de generación de imágenes con inteligencia artificial en la pestaña de herramientas de cada chat, donde también se encuentran las opciones de documento, cámara, galería, audio, entre otras.

Esta futura actualización estaría impulsada por Meta AI, el asistente virtual de inteligencia artificial de Meta, integrado en Instagram, Facebook y WhatsApp que está disponible únicamente en algunos países.

Igual que la función recientemente mencionada, los usuarios solo tienen que escribir cómo quieren que sea la imagen que Meta AI genere. Luego, escoger la que más les gustó y enviarla al chat abierto.

3. Cuentagotas en las imágenes

A veces abres una foto en el editor de WhatsApp y quieres dibujar sobre ella con un color que específicamente está en esa imagen. Pero no puedes hacerlo porque WhatsApp no tiene la función de cuentagotas. Esta herramienta te ayuda a seleccionar un color de la imagen para que se aplique en el pincel y puedas dibujar.

Dicho problema podría desaparecer pronto ya que según WaBetaInfo, la aplicación de mensajería estaría trabajando en una función de este estilo.

4. Filtros de chats favoritos

Recientemente WhatsApp añadió los filtros de ‘Todos’, ‘No leídos’ y ‘Grupos’ para que sus usuarios clasifiquen sus chats.

Ahora bien, la aplicación estaría contemplando añadir un filtro más: ‘Favoritos’. Esto permitiría a las personas seleccionar rápidamente sus conversaciones más importantes sin tener que abrir todos sus contactos o chats.

5. Nuevos colores para fondos de chats

Los usuarios de iOS próximamente podrían disfrutar de nuevos colores para el fondo de sus chats en WhatsApp pues se estaría trabajando en la combinación de doodles con estas tonalidades: azul, gris, fucsia y morado.

Estos nuevos fondos temáticos están bajo prueba del programa de usuarios beta de iOS.

Cómo entrar al beta de WhatsApp

Para entrar al beta de WhatsApp, sigue estos pasos:

1. Abre Google Play Store en su dispositivo Android y busca la aplicación WhatsApp.

2. Desplázate hacia abajo en la página de la aplicación hasta encontrar la sección ‘Unirse a la beta’.

5. Selecciona esa opción y confirma tu participación.

6. Espera la confirmación y la actualización de la versión beta en tu dispositivo.

Para iOS, debes acceder a la versión beta mediante TestFlight, siguiendo las instrucciones específicas proporcionadas por WhatsApp.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas