Vuelven las medidas de fuerza del SOEM

Hace meses que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca reclama el cobro de “plus médico” a pacientes afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Nuevamente y ante la falta de respuestas de OSEP y de la justicia sobre poner límite al cobro irregular de los profesionales de la salud, el titular del SOEM, Ricardo Arevalo anunció esta mañana que de acuerdo a lo establecido en la reunión de delegados, la próxima semana comienzan a implementar una nueva medida de fuerza.

“El lunes se va a instalar una carpa frente a casa de gobierno y el martes se va a poner fecha al retorno a la medida de fuerza” dijo Arévalo en comunicación con un medio local.

También criticó al titular de la OSEP por el pago millonario por un nuevo sistema para la obra social y no hacerse cargo de la deuda que mantienen con los sanatorios de la provincia de Córdoba:  “consideramos que es una falta de respeto de Cabur anunciando el pago de 36 millones por un sistema y no anunciando el pago a los Centros de Asistencia de mayor complejidad, después sale a decir que el problema del Sanatorio Allende es interno, me parece que a la sociedad y a los afiliados del OSEP les está tomando el pelo” se despachó Arévalo.

A la vez, dijo que no mantiene conversaciones con el titular de la OSEP y que la última reunión se dio en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados: “estos señores creen que tenemos la misma metodología de comenzar algo y olvidarse. Los municipales no nos olvidamos que el problema de OSEP no se resuelve y que este mes le descontaron más plata a los trabajadores y que no vemos mejoras”, finalizo el sindicalista.

No te pierdas