Viento zonda produce daños en la línea de energía eléctrica en Tinogasta


Diversos daños en el servicio de Energía de Catamarca SAPEM tras desatarse un fuerte viento zonda en la ciudad de Tinogasta y Fiambalá.

A partir de ayer a las 16 horas, la zona sur de la localidad, se registró caída de Postes de Media Tensión y Baja tensión; y la caída de un transformador de 25 kva. De esta manera, quedaron sin servicio las localidades de Los Valdez, La Puntilla, El Alto, Copacabana, La Candelaria y Banda de Lucero.

También, el sector Norte quedó sin servicio por caída de Postes y un transformador de 40 kva en Santo Domingo. Desde esta mañana, personal de Tinogasta con grúa, trabaja restaurando el servicio en medida de lo posible.

Por su parte, en Fiambalá hubo cortes en zona de Medanitos y Palo Blanco por fusibles de protección, normalizado el servicio al mediodía.

Incendio en San Fernando provocó daños en el servicio

A raíz de un incendio de pastizales, al Norte del Departamento de Belén, generó daños en las líneas Energía de Catamarca.

En la zona norte de la localidad de San Fernando, tras un incendio aparentemente intencional, cuatro postes de la Línea de Media Tensión y unos 800 metros de línea de 13,2 kv trifásica fueron quemados.

Los operarios de la empresa trabajaron con grúa luego que el personal de Bomberos apagó el incendio, restableciendo el servicio durante la media noche. Cabe destacar, que EC SAPEM radicó la denuncia contra autores desconocidos en la comisaría de Hualfín por los daños ocasionados.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas