Vega Ancheta criticó a la actual gestión de OSEP

 El reconocido médico y ex director de la OSEP Mario Venga Ancheta cuestionó a la actual gestión de la Obra Social de los Empleados Públicos por la falta de controles hacia sanatorios y médicos. También crítico el llamado a licitación para modificar nuevamente el sistema informático de la OSEP y la falta de transparencia en las designaciones del personal contratado fuera de la provincia.

 “Quiero saber la cantidad de empleados que tiene el OSEP en las diferentes delegaciones tanto de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán. Quiero saber cuántos profesionales médicos hay como auditores y cuantos cordobeses han venido a trabajar acá y a los meses están trasladados a la delegaciones de OSEP de Córdoba” manifestó el profesional en el programa Buenos Tiempos.

 A la vez que dijo que “por la cantidad de gente que hay trabajando en la OSEP se ha convertido en un aguantadero de ñoquis, hay hijos de funcionarios y un montón de cosas donde se pierde la plata”.

 Consultado sobre los gastos y las deudas que el organismo provincial mantiene con las diferentes clínicas de Catamarca y otras provincias, Mario Vega Ancheta aseguró que: “El dinero si esta,  pero a medida que el dinero que aporta el afiliado que es el 4%  más el 9 % que aporta el Estado, todo eso va al agujero negro de rentas generales que no pasa directamente al OSEP, entonces todos los meses el gobierno caritativamente le pasa una cantidad de dinero a la OSEP de acuerdo a la deuda que esta tenga”.

 Sobre el nuevo sistema que quiere implementar la Obra Social, Vega Ancheta dijo que no va a solucionar y que tiene que haber control directo de los auditores: “Lo que hay que hacer, según la Ley 3509,  los auditores deben estar en los consultorios, en los quirófanos viendo si las cirugías que se hacen son las que realmente dicen que se hacen porque ahí están las perdidas. Deben estar en las terapias intensivas para determinar si un paciente no está demás, algunos entran por un salpullido y están cinco días en terapia y le meten un montón de estudios que se hacen impagables para la obra social” aseguró el profesional.

No te pierdas