UTA Catamarca ratificó el paro por tiempo indeterminado desde mañana

La seccional Catamarca-La Rioja de la Unión Tranviarios Automotor informó la determinación de una nueva medida de fuerza, en vista de la falta de acuerdo en el contexto de la paritaria nacional. Se indicó que luego del paro de 48 horas anterior, ahora el gremio a nivel nacional lanzó una nueva medida de fuerza, con la variante que esta será por tiempo indeterminado.

Esto, que fue comunicado a la Secretaría de Transporte de la provincia, comenzará a regir desde las 00 hs de este martes 26 de marzo, fue ratificado por UTA Catamarca, marcando que la acción gremial se mantiene vigente, ante la expectativa de la comunidad.

Recordemos que el paro es por la falta de convocatoria al diálogo para solucionar lo acordado en las paritarias nacionales, para los meses de enero, febrero y marzo, y por eso en nuestra provincia estarán afectados los servicios de corta y media distancia. Aclarándose que por ser una medida nacional, la Provincia como tal no puede actuar con una conciliación obligatoria.

En la nota oportunamente enviada a la Ing. Andrea Alvarez, se precisaba que se llegaba a esta instancia, reconociendo en el medio el impacto en los usuarios, a pesar de la “buena predisposición al diálogo”, la que a juicio de UTA no tuvo la respuesta de la contraparte, Sobre quienes quedan en el medio del conflicto, apuntaron “los pasajeros que diariamente utilizan este servicio, que son los más humildes y los compañeros trabajadores de nuestra querida provincia, son los rehenes de la falta de sensibilidad de los responsables, de brindar una solución definitiva a nuestros reclamo, por la dignidad del trabajador que representamos y su grupo familiar”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo