Una provincia argentina, elegida entre los mejores destinos gastronómicos del mundo

En una reciente publicación destinada a quienes centran sus viajes en la gastronomía, la empresa estadounidense Tripadvisor, que opera agencias de viajes on line, sitios web de comparación de precios y aplicaciones móviles con contenido generado por el usuario, presentó los mejores “25 destinos gastronómicos del mundo”, entre los cuales incluyó a la provincia argentina de Mendoza.

Los 25 destinos “que lo mantendrán ocupado (y lleno)” destacó la empresa al presentar el listado de los lugares recomendados por su buena gastronomía, en el marco de los premios “Best of the Best de los Travellers’ Choice Awards”, que celebran la excelencia en viajes.

Tripadvisor otorga este reconocimiento a los destinos que reciben un gran volumen de críticas y opiniones extraordinarias por parte de su comunidad durante el último año. Cabe destacar que, entre 8 millones de destinos y establecimientos que forman parte de sus listados, menos de 1% logra este hito.Los restaurantes entre viñedos ya son un clásico de Mendoza. Foto Bodega KaikenLos restaurantes entre viñedos ya son un clásico de Mendoza. Foto Bodega Kaiken

La plataforma destacó que “Mendoza, mejor conocida por sus vinos, es una ciudad bulliciosa al este del cerro Aconcagua, el pico más alto del hemisferio occidental. Aunque atrae a muchos viajeros aventureros por las oportunidades de escalada, esquí, senderismo y rafting a poca distancia del centro de la ciudad, los más de 1.000 viñedos de la zona atraen a enófilos en cantidades aún mayores”.

Tripadvisor también recomienda la provincia como un sitio ideal para hacer tours de naturaleza y vida silvestre y salidas de senderismo, además de catas de vino, claro, y compras.

Polo gastronómico a nivel mundial

“Estar entre los mejores destinos gastronómicos del planeta según una plataforma tan reconocida como Tripadvisor, tiene que ver con cómo nos ven quienes nos visitan, ya que esta selección surge de las reseñas que hacen los que disfrutaron de nuestros sabores”, destacó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.Bodas. Otro evento que crece en las bodegas, sobre todo de brasileños. Foto Rosell Boher lodgeBodas. Otro evento que crece en las bodegas, sobre todo de brasileños. Foto Rosell Boher lodge

Y agregó: “Venimos trabajando fuertemente con los sectores privado y académico, en los Foros de Origen e Identidad Gastronómica, para posicionar a Mendoza como un polo gastronómico a nivel mundial. Así logramos ser Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino, recibimos siete Estrellas Michelin y, recientemente, fuimos elegidos como mejor destino enoturístico responsable. Esto habla de que vamos por buen camino y que nuestra provincia tiene mucho para ofrecer en este sentido”.

Por su parte, Edmundo Day, presidente de la Asociación Empresarioa Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), agregó que “con este reconocimiento, Mendoza confirma que la gastronomía es una de las razones decisivas por las que los visitantes eligen venir a nuestro destino. Sigamos trabajando para que esta tendencia siga consolidándose”.

Un destino que se consolida

Este nuevo reconocimiento internacional se suma a otros que ya recibió Mendoza, como el que le otorgó la revista Time en 2021, cuando eligió a la provincia cuyana entre los “100 mejores lugares del mundo“, junto con otros como la Antártida, grandes ciudades o incluso barrios.El restaurante “Piedra Infinita” de bodega Zuccardi en Paraje Altamira, Valle de Uco. Foto Cecilia ProfeticoEl restaurante “Piedra Infinita” de bodega Zuccardi en Paraje Altamira, Valle de Uco. Foto Cecilia Profetico

En esa oportunidad también se destacó la gastronomía mendocina: “Mendoza es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles. En la región vinícola circundante (la más famosa del país)…”, escribió la revista, y destacó distintos sitios para visitar, como Casa de Uco Vineyards & Wine Resort. “Se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional épico, o barbacoa, en las viñas”.

Un año antes. la prestigiosa publicación National Geographic incluyó a Mendoza, entre los 25 “Mejores Destinos del mundo para visitar en 2020”. Y también resaltó su gastronomía: “Con bodegas con los Andes nevados de fondo y el mejor Malbec del mundo, la provincia de Mendoza en Argentina es el escenario espectacular para recorrer los viñedos y satisfacer el paladar, señaló entonces National Geographic.

Ahora llegó el reconocimiento de los viajeros usuarios de Tripadvisor.com, que opera en 40 países y en 20 idiomas y presenta aproximadamente mil millones de reseñas y opiniones sobre más de 8 millones de establecimientos en el mundo.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo