Un condenado por corrupción, invitado a la apertura de sesiones de Ricardo Quintela en La Rioja

En destacada primera fila, la presencia de Amado Boudou en el acto de apertura de sesiones legislativas en La Rioja, despertó polémicas. El exvicepresidente está condenado por corrupción con sentencia firme por el caso Ciccone y por ello no puede ocupar cargos públicos, pero eso no impidió que el gobernador Ricardo Quintela -uno de los kirchneristas que más confronta con la gestión de Javier Milei- lo tuviera como invitado destacado en el acto que se dio horas después del realizado por el Presidente.

Es que Quintela abrió las sesiones de la legislatura provincial este sábado con concurrida audiencia kirchnerista que mostró como escuchas a personalidades que iban del diputado Eduardo Valdés al comentarista deportivo y tuitero kirchnerista Diego Brancatelli.

Pero la presencia que llamó la atención fue la de Boudou, allí en primera plana, horas después de que Milei en su discurso anunciara una riestra de medidas anticasta como la eliminación de beneficios para políticos condenados en segunda instancia por corrupción, como es el caso del economista que secundó a Cristina Kirchner en su segundo mandato.

El acto de apertura de Quintela duró cerca de tres horas y hasta tuvo shows musicales en la previa de su discurso. Boudou hizo las veces de aplaudidor en el evento y festejó de pie la puesta musical.

“Un gobernador que realmente viene haciendo un gran trabajo, el pueblo se lo reconoce y se lo reconoció en la última elección y muy comprometido con los tiempos difíciles que vienen, con un Estado presente que se ocupa de la vida de las y los riojanos”, elogió Boudou a Quintela, como analista del acto y con varios lugares comunes del discurso kirchnerista para ensalzar la imagen del mandatario peronista anfitrión.

Fuente: Clarín

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo