Turismo llega a las escuelas con una capacitación a alumnos de 4to grado

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia de Catamarca, comenzó en la jornada de hoy con una «Jornada de visibilización y sensibilización sobre el turismo en el escenario local», en el marco de los festejos en la semana por el Dia Internacional del Turismo que se conmemora el próximo 27 de septiembre.

La primera jornada se realizó en el Instituto Superior Fasta Catamarca ante los alumnos de 4to grado, desarrollándose una charla destinada a concientizar sobre la importancia del turismo de una manera amena y didáctica, buscando fomentar el desarrollo del turismo y comunicar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo.

Los objetivos de estas jornadas, que continuarán durante los próximos días en distintos establecimientos educativos, son las de, sensibilizar a los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria sobre la importancia del turismo y su impacto en la comunidad local y global, por ser este estadío en el que se los nutre con historia y geografía provincial, además, promover la conciencia y el respeto por el patrimonio cultural, natural y turístico de nuestra región, y establecer un semillero de anfitriones del turismo, donde los estudiantes puedan adquirir conocimientos y habilidades prácticas para promover el turismo responsable y sostenible en su comunidad.

Las jornadas, que lleva adelante la dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Gestión Turística de la provincia, continuarán hasta el próximo martes 26 de septiembre en el Pía Didoménico, la Escuela Superior Universitaria Fray Mamerto Esquiu y el Colegio Quintana.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con el fin de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo» decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir de 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970″.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas