Tucumán: Atraparon al asesino del adolescente

En Yerba Buena todos lo conocen como “Tuerto”. Los vecinos dicen que es un joven que fue detenido en varias oportunidades por haber cometido robos en varios sectores de la ciudad. La última vez que estuvo tras las rejas fue en junio pasado, cuando fue detenido por una causa de abuso de arma de fuego, pero al tiempo recuperó la libertad.

Ayer la Policía lo encontró en la casa de un pariente, lugar donde se supone que pretendía mantenerse oculto, sospechado de asesinar el pasado domingo a Valentín Villegasm, de 15 años de edad, asestándole una puñalada cuando el chico intentó defender a una amiga cuando el “Tuerto” pretendía robarle el celular. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dip Diego Bernachi, estableció que el sospechoso habría sido trasladado hasta la casa de un pariente en un barrio de Cebil Redondo.

Valentín Villegas

Los investigadores llegaron hasta la casa de un pariente que les dijo que “estaba ahí porque se había mandado una macana”.

Los uniformados allanaron dos domicilios donde se pensaba que podría haberse ocultado. Lo encontraron en uno de ellos y, por orden de la fiscala Adriana Giannoni, quedó aprehendido. Declarará mañana en Tribunales.

En un video que publicó Canal 10 en su red social, se ve al presunto homicida que, con un gesto, pide perdón. Las imágenes se viralizaron rápidamente por Twitter.

Los agentes encontraron una remera naranja y una gorra blanca, dos prendas que los testigos dijeron que el acusado tenía puestas en el momento en el que habría atacado a Valentín Villegas.

Por último, el diario La Gaceta informa que todavía no fue ubicada la motocicleta en la que supuestamente se trasladaba el principal sospechoso del crimen.

No te pierdas