Trabajan en el diseño de una pizarra Braille

En instalaciones de «Escuela Activa», se llevó a cabo una jornada de trabajo entre las Direcciones de Programas Educativos y de Educación Especial pertenecientes al Ministerio de Educación, para realizar una puesta en común sobre el diseño de una «Pizarra Braille» que modela e imprime el Equipo de Innovación Digital Educativa.

Para la impresión de la pizarra se establecieron las características de este recurso didáctico acorde a las indicaciones de una docente de la Escuela de Educación Especial N° 998 «Santa Lucía de Siracusa».

Esta acción se enmarca en un trayecto de formación docente, destinado a quienes tienen a cargo alumnos incluidos con discapacidad visual, con el principal objetivo de fortalecer el vínculo a través de la escritura en sistema Braille personalizada.

Participaron de la articulación, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, la responsable del área de capacitación de la modalidad de Educación Especial, Paola Prataviera, la profesora Mónica Elizabeth Rojas y el Equipo de Innovación Digital Educativa.

Ministerio de Educación de Catamarca
[email protected].arfacebook.com/educacioncatamarca
http://web.catamarca.edu.ar/

Deja un comentario

No te pierdas