Tenis: Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, es la atracción del Argentina Open

El tenista español será el imán del ATP 250 que se jugará desde este lunes y hasta el domingo 18 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 728.185 dólares.

El español Carlos Alcaraz, máximo favorito, actual campeón y visualizado como referente del tenis mundial en los próximos años, es la máxima atracción del Argentina Open, cuya 24ta edición comenzará mañana con condimentos especiales a tener en cuenta, ya que habrá tres campeones de Grand Slam, estarán los mejores argentinos del circuito y una promesa destinada a hacer ruido como el francés Arthur Fils.

En ese contexto, Alcaraz, número dos del planeta detrás del serbio Novak Djokovic, y ganador del US Open 2022 y Wimbledon 2023, será el imán del ATP 250 que se jugará desde este lunes y hasta el domingo 18 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 728.185 dólares.

El murciano, de 20 años, debutará recién el jueves próximo y directamente en los octavos de final, ante un rival que saldrá del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y un tenista surgido de la clasificación.

Además, regresará a Buenos Aires el suizo de maravilloso revés a una mano Stan Wawrinka (57), de 37 años y con un palmarés en el que sobresalen las conquistas del Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.

Será la cuarta vez que el ladero de Roger Federer jugará en Buenos Aires, antes estuvo en 2012, 2013 y 2014, con el dato de que nunca perdió antes de semifinales. Inclusive alcanzó la final en su última participación, cuando cayó ante el español David Ferrer, el máxima ganador del Argentina Open con tres trofeos (2012, 2013 y 2014).

El restante campeón de Grand Slam será el croata Marin Cilic, quien conquistó el US Open 2014 y es un invitado especial, ya que a los 35 años apenas jugó tres partidos en los últimos siete meses y su ranking cayó hasta el casillero 1042, lejos del número 3 del mundo que alcanzó en 2018.

La presencia de los tres ganadores de «Majors» solamente se había dado una vez en el Argentina Open, en la edición de 2010 cuando tomaron parte Gastón Gaudio y los españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

El «Gato» conquistó Roland Garros en 2004; Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, alzó el título en París en 1998 y Ferrero, el coach de Alcaraz, se adjudicó el abierto francés en 2003.

En cuanto a los argentinos, los que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta y Diego Schwartzman, quien ganó la edición de 2021 y para jugar la actual recibió una invitación especial, debido a su bajo ranking.

El sorteo del cuadro principal del torneo determinó que «Fran» Cerúndolo (22), finalista en 2021 y de flojo inicio de temporada, con una derrota reciente en su debut en el Córdoba Open, comenzará directamente en octavos de final ante Díaz Acosta (95) o el alemán Daniel Altmaier (52).


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas