Sergio Massa pidió que se sature de gendarmes Rosario

El ministro de Economía y candidato presidencial encabezó un acto en Rosario junto a su par de Transporte, Diego Giuliano, y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El ministro de Economía Sergio Massa, junto a su par de Transporte Diego Giuliano y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, presentan la nueva UIF y la implementación del nuevo sistema en Rosario.

Sergio Massa, pidió hoy que se sature de gendarmes Rosario para que los ciudadanos recuperen la calma.

Así se pronunció durante el acto en el que puso en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la ciudad santafesina de Rosario, donde llamó a que dejemos de decir que Rosario sangra; a partir del 10 de diciembre trabajemos para que Rosario respire y deje de sangrar.

Dijo que si gana las elecciones #tengo que involucrarme en persona con Rosario como lo hice con Tigre para que los rosarinos vivan sin miedo”.

Massa dijo en Villa Gobernador Gálvez que “hoy se necesita más esfuerzo, presencia y compromiso en la ciudad de Rosario”.

La visita a la localidad del Gran Rosario fue para poner en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF, a partir de la cual se busca cruzar las maniobras de lavado de activos vinculadas a actividades ilícitas como el narcotráfico.

“Estábamos en Córdoba poniendo en marcha una obra muy importante para Argentina, el gasoducto del norte, pero no quería dejar de acompañar en Rosario el trabajo que ponen en marcha el Ministerio de Transporte, por un lado, la UIF, por otro, y el gobierno de la provincia con un objetivo central”, comenzó Massa.

Y agregó: “Junto con la Aduana, con la comisión nacional de valores se instalan en esta ciudad a partir del acuerdo que firmamos para perseguir lo más importante del narcotráfico que es el dinero, la plata”.

En esa línea, y en clara referencia a la situación de inseguridad y violencia armada imperante toda la región sur de Santa Fe, con epicentro en Rosario, declaró: “Quiero aprovechar, además, porque están las autoridades de las fuerzas de seguridad, y sé que el trabajo de nuestra Gendarmería y el compromiso, y lo conozco al comandante hace mucho tiempo, se de su vocación por hacer crecer y prestigiar a la Gendarmería a lo largo de estos años”.

“Es un compromiso que se dio a lo largo del país y hoy necesita más esfuerzo y más presencia en la ciudad de Rosario. quiero pedirle jefe, delante de la comunidad, que se comprometa y saturemos Rosario, que llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la calma. De alguna manera, ese compromiso que el estado federal tiene que tener en el abrazo con los rosarinos depende la capacidad de y el brazo ejecutor de Gendarmería con apoyo de Prefectura y policía federal”, concluyó.

Sergio Massa, en Córdoba

Previamente, Massa hizo un llamado a conformar un gobierno de “unidad nacional” después del 10 de diciembre.

Desde Córdoba, donde anunció la puesta en marcha de obras para un nuevo gasoducto, Massa convocó al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, a integrar ese gobierno de unidad.

“Nos pasó de todo en estos años: endeudamiento criminal, pandemia, guerra, sequía. Estamos terminando de recorrer la salida de la crisis. Lo que viene para la Argentina es desarrollo, inclusión, construcción de un país federal, en la suma de capital y trabajo, y a eso invitamos a todos los argentinos”, expresó durante su discurso.

Además, destacó que “así como algunos tomaron un endeudamiento criminal para la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros nos endeudamos para hacer obras”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo