Se realizó la instancia provincial de las Olimpíadas Argentinas de Física

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), llevó a cabo la instancia provincial de las Olimpíadas Argentinas de Física en la Escuela Secundaria Municipal “Miguel Cané”.

El evento consistió en una doble jornada en la que se hicieron presentes más de 60 alumnos y docentes. En un primer momento, los estudiantes participaron en una fase experimental, donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, y posteriormente realizaron la fase teórica, en donde tuvieron que resolver ejercicios de alta complejidad.

En esta oportunidad participaron el Colegio Privado “Padre Ramón de la Quintana”, la Escuela Secundaria Municipal “Miguel Cané”, el Colegio Privado “Pía Didoménico”, la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, el Colegio del Carmen y San José, la EPET N°7 “Ingeniero José Alsina Alcobert”, el Colegio Privado “Clorinda Orellana Herrera”, el Colegio Privado “FASTA”, y la ENET N° 1 “Profesor Vicente García Aguilera”.

Esta instancia estuvo a cargo del profesor Diego Pacheco, con la colaboración de la magister Teresita Roldán, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y de la doctora Valle Ortiz, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

Cabe destacar, que los alumnos seleccionados participarán de la instancia nacional, a realizarse en la provincia de Córdoba entre el 13 y el 17 de octubre.

La ministra de Educación Andrea Centurión felicitó a todos los estudiantes participantes y destacó que la Olimpíada Argentina de Física, que este año llega a su 33º edición, “tiene un gran valor educativo y experimental para los alumnos/as ya que les brinda espacios y medios para una formación de calidad educativa, que permite incrementar prácticas de investigación, experimentación y argumentación”. 

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo