Se realiza el Operativo Nacional “Aprender 2018”

????????????????????????????????????

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo (DIECSE), realiza en el día de hoy el Operativo Nacional de Evaluación de Aprendizajes “Aprender 2018”, en todas las escuelas primarias del territorio provincial.

En nuestra provincia el Operativo se organizó en 28 cabeceras, sin suspensión de actividades, donde supervisores participaron como coordinadores, distribuyendo en cada cabecera las cajas cerradas con las pruebas a los directores que actuaron como veedores de las casi 400 escuelas primarias que realizaron la muestra. A su vez, los veedores trasladaron las cajas cerradas a sus escuelas y las distribuyeron a los 600 aplicadores, uno por cada una de 585 secciones.

El operativo alcanza a más de 7000 alumnos y evalúa su rendimiento en las áreas de lengua y matemática, además de recabar información sobre características y opiniones de los niños y niñas. El Operativo Nacional de Evaluación de Aprendizajes “Aprender” se lleva a cabo desde el año 2016, cuando se evaluaron conocimientos de lengua y matemática. En 2017 se repitió la experiencia con ciencias sociales y naturales y en esta oportunidad, la actividad vuelve a centrarse en los conocimientos de la primera edición, lo que permitirá analizar el avance durante estos últimos dos años.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Se implementa anualmente y tiene carácter obligatorio. El principal objetivo para la realización del mismo, es aportar mayor conocimiento del sistema educativo en los niveles primario y secundario y dotar a toda la comunidad educativa de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes. Por tercer año consecutivo se implementa la evaluación Aprender, que examinará en esta edición 2018 a 725.000 estudiantes de 6° grado de primaria de lengua y matemática en 20.800 escuelas públicas y privadas de todo el país.

No te pierdas