Se firmó el contrato para la finalización de obra de la nueva Terminal en Belén

La nueva Terminal en la ciudad de Belén se construye con fondos del fideicomiso minero, y es resultado de la elección “Entre Todos”, un proceso abierto a la participación de la ciudadanía donde se eligieron proyectos de obras de infraestructura en los departamentos del oeste que tienen yacimientos mineros o se encuentran en la zona de influencia

El gobernador Raúl Jalil señaló la importancia de los fondos mineros para llevar adelante obras de este tipo. “En el Oeste hay pleno empleo y mucho trabajo gracias a la minería. Tenemos un plan de obras en ejecución, otras proyectadas. Ayer mantuvimos una reunión con las empresas donde sentamos postura para continuar desarrollando este plan estratégico y exigimos que se siga contratando empleados y proveedores catamarqueños”.

Este tramo final de la obra cuenta con un presupuesto superior a los $1.100 millones de pesos, y posibilitará que Belén cuente con una infraestructura adecuada para el transporte de media y larga distancia en el marco de su crecimiento poblacional y turístico. El predio de la nueva Terminal abarca 2 hectáreas en Avenida Circunvalación-Barrio La Viñita donde se construyen 11 dársenas, cabinas, boleterías, salón comercial, entre otros espacios.

El intendente Ríos mostró su satisfacción por el inicio de esta obra, y expresó que “Belén dentro de 11 meses va a contar con una Terminal modelo”, y también agradeció por la licitación del nuevo hospital: “Gracias Gobernador por llamar a licitación el nuevo hospital para toda nuestra gente. La inversión de la Provincia en Belén es importantísima”, sintetizó.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; la secretaria de Proyectos y Planificación de Obras, Valeria Gallo; el intendente de Belén, Daniel Ríos, entre otras autoridades.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo