Se entregó “Chili”, uno de los acusados del brutal crimen de un joven en Guernica

Un hombre de 24 años señalado por el brutal crimen de Rodrigo Torres, el joven de 18 años que fue asesinado a palazos el sábado a la madrugada en la localidad bonaerense de Guernica, se entregó hoy en la sede del Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata.

Gustavo Alcides Rajoy, alias “Chili”, fue acusado por la familia de la víctima de haber matado a Rodrigo “a palazos y rebencazos” desde un caballo, al igual que algunos de sus hermanos. Los Rajoy, sostienen familiares y amigos de la víctima, son un clan muy numeroso dedicado al delito en esa localidad de la zona sur del conurbano bonaerenese.

A Rodrigo Torres lo atacaron al menos cinco personas -dos de ellas iban a caballo- alrededor de las 6 de la mañana del sábado en las calles Alem y Juan Capuano cuando regresaba a su casa de una fiesta de egresados. Le robaron el celular y las zapatillas, pero para Mónica Lobon, la madre del menor, hubo “algo más” ya que los agresores “habrían intentado hacerle algo a la chica que estaba con Rodrigo y él salió a defenderla”.

A Rodrigo Torres lo asesinaron sel sábado “a palazos y rebencazos”, según la mamá de la víctima. Tenía 18 años

A Rodrigo Torres lo asesinaron sel sábado “a palazos y rebencazos”, según la mamá de la víctima. Tenía 18 años

La fiscal Karina Guyot, subrogante en la UFI N° 2 de Pte. Perón, a cargo del caso, espera por la detención de un hermano del detenido, también sospechoso, identificado como Alberto Julián Rajoy. La carátula es “homicidio agravado por su comisión con ensañamiento y robo”.

Ayer, unas 400 personas marcharon frente al edificio municipal de Guernica para reclamar justicia para Rodrigo Torres y pedir la detención de los presuntos autores del homicidio. Durante la movilización, apuntaron a la familia Rajoy, cuyos integrantes tendrían antecedentes por robos.

“Todos dicen que fue la familia Rajoy pero no dan nombres. Los Rajoy son delincuentes que roban, matan y violan. Siempre entran y salen, son impunes. La gente de Guernica le tiene miedo a esta familia”, dijo la mamá del joven asesinado.

Publicado Originalmente en: Infobae.com

No te pierdas