Un hombre de 24 años señalado por el brutal crimen de Rodrigo Torres, el joven de 18 años que fue asesinado a palazos el sábado a la madrugada en la localidad bonaerense de Guernica, se entregó hoy en la sede del Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata.
Gustavo Alcides Rajoy, alias «Chili», fue acusado por la familia de la víctima de haber matado a Rodrigo «a palazos y rebencazos» desde un caballo, al igual que algunos de sus hermanos. Los Rajoy, sostienen familiares y amigos de la víctima, son un clan muy numeroso dedicado al delito en esa localidad de la zona sur del conurbano bonaerenese.
A Rodrigo Torres lo atacaron al menos cinco personas -dos de ellas iban a caballo- alrededor de las 6 de la mañana del sábado en las calles Alem y Juan Capuano cuando regresaba a su casa de una fiesta de egresados. Le robaron el celular y las zapatillas, pero para Mónica Lobon, la madre del menor, hubo «algo más» ya que los agresores «habrían intentado hacerle algo a la chica que estaba con Rodrigo y él salió a defenderla».
A Rodrigo Torres lo asesinaron sel sábado “a palazos y rebencazos”, según la mamá de la víctima. Tenía 18 años
La fiscal Karina Guyot, subrogante en la UFI N° 2 de Pte. Perón, a cargo del caso, espera por la detención de un hermano del detenido, también sospechoso, identificado como Alberto Julián Rajoy. La carátula es «homicidio agravado por su comisión con ensañamiento y robo».
Ayer, unas 400 personas marcharon frente al edificio municipal de Guernica para reclamar justicia para Rodrigo Torres y pedir la detención de los presuntos autores del homicidio. Durante la movilización, apuntaron a la familia Rajoy, cuyos integrantes tendrían antecedentes por robos.
«Todos dicen que fue la familia Rajoy pero no dan nombres. Los Rajoy son delincuentes que roban, matan y violan. Siempre entran y salen, son impunes. La gente de Guernica le tiene miedo a esta familia», dijo la mamá del joven asesinado.
Publicado Originalmente en: Infobae.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.