Schiaretti aprueba una presunta alianza peronista – progresista

En una visita a Santa Fe -a razón de firmar un convenio para la construcción del acueducto que transportara agua del rió Paraná a Córdoba- el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se mostró a favor de lograr una unión opositora en miras a las elecciones, señalando coincidencias con el gobernador de Santa Fe y el radical Ricardo Alfonsín.

Sergio Massa junto a figuras del progresismo.

En esta línea, el lunes pasado tuvo lugar una reunión entre el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, con el progresismo representado por Margarita Stolbizer, junto a otras figuras como Lifschitz y Alfonsín.

“Hay voluntad de conversar con las fuerzas que tienen una mirada similar a la que tiene el Peronismo Federal”, comentó el mandatario cordobés en rueda de prensa. 

El titular del Centro Cívico, sin embargo, aclaró que “recién estamos tirando la idea de comezar, no podemos decir que se hará un frente electoral”.

“Al país no lo salva un partido solo ni un hombre providencial. Lo salva que haya acuerdos básicos de convivencia, acuerdos sociales, que se apliquen a lo largo del tiempo. Tenemos que aprender de lo que hicieron nuestros hermanos chilenos cuando pusieron en marcha la Concertación o los españoles con el Pacto de la Moncloa”, añadió, para contextulizar sus dichos.

Lifschitz junto a Shiaretti en Santa Fe.

La grieta 

El gobernador dijo que el país necesita sí o sí dejar atrás la grieta que divide a la sociedad. “Soy un convencido que lo que Argentina necesita para salir de la crisis es superar la grieta. La fuerza que expresa (Miguel) Lifschitz o (Ricardo) Alfonsín coinciden con la manera de pensar que nosotros tenemos en el peronismo cordobés. Veremos si nos permiten lograr conformar un espacio político que supere la grieta y sea la posibilidad de salir de la crisis”, afirmó Schiaretti.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

No te pierdas