Salta cobrará la atención médica a extranjeros

El ministro de Salud, Federico Mangione, garantizó el tratamiento para pacientes oncológicos salteños y dejó en claro que la provincia tomará medidas con los extranjeros que exigen atención gratuita.

El ministro de Salud de la Provincia de SaltaFederico Mangione, anunció que están considerando la posibilidad de implementar el cobro de atención médica a extranjeros que utilizan los servicios de hospitales públicos.

Mangione destacó la importancia de priorizar la atención a los residentes locales y explicó que la medida busca equipararse con la práctica común en otros países. «La provincia va a priorizar la atención a los salteños, y es por eso que estamos analizando aplicar el cobro de atención médica a todos los extranjeros. Vaya a Bolivia y pague todo. Vaya a Brasil y pague todo. Hay que aprender cómo se manejan en el mundo», señaló el ministro.

El funcionario de salud también compartió una experiencia pasada cuando ocupaba el cargo de gerente en el hospital Materno Infantil. En ese momento, mencionó que recibían pacientes con cáncer que afirmaban ser derivados desde Bolivia debido a la indicación de su gobierno, que les sugería aprovechar la atención médica gratuita en Argentina.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas