Robo de $2.000.000 a mercado en Santiago del Estero

 Un grupo comando irrumpió durante la madrugada de ayer en Comeco (Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola),ubicado sobre ruta 51, y tras amenazar de muerte, reducir y amordazar a dos empleados de seguridad, se llevaron más de $ 2.000.000.

 Con el rostro cubierto con pasamontañas y fuertemente armados, dos sujetos irrumpieron en la garita de seguridad, y redujeron al custodio Rubén Díaz, de 24 años, quien cuidaba la zona externa de predio.

 Tras golpearlo y quitarle la radio portátil, lo amordazaron e ingresaron a buscar a su compañero. En cuestión de segundos, el colega de Díaz -Leonardo González, de 38 años, también fue reducido por los maleantes.

Interior de Comeco.

 Al tener controlada la situación, otros cuatro sujetos se sumaron al atraco. Estos malvivientes ingresaron con barretas y causaron destrozos en las puertas de los puestos 73, 66, 57, 35, 33, 28 y 24.Una vez adentro revolvieron todo lo que había en cada una de las oficinas y en al menos dos mochilas cargaron el cuantioso botín. El atraco, según revelaron las fuentes, sólo duró escasos minutos.

 Los maleantes se dieron a la fuga, y en la huida perdieron $ 96.986,50 en el puesto 35, desde donde -según su dueño- se llevaron más de $600.000 y en cercanías al 75 abandonaron 1.505 pesos. Rápidamente corrieron hasta una zona montuosa, donde finalmente «desaparecieron».

 Cuando los empleados de seguridad lograron desatarse, aproximadamente 30 minutos más tarde, se dirigieron a la Seccional 12 para pedir ayuda. La policía se hizo presente en el lugar junto con el fiscal de turno, Dr. Juan Alende. Allí se inició la investigación que tuvo resultados positivos horas más tarde, cuando se recuperó casi la totalidad del millonario botín.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Sigue Conectado