Raúl Jalil se reunió con el ministro Matías Kulfas

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en una reunión en la que se abordaron diferentes temas de interés para la Provincia, entre ellos, un análisis de las medidas tanto nacionales como del gobierno provincial, que se vienen implementando en los sectores productivos.

Los funcionarios catamarqueños le expusieron a Kulfas el contexto alentador que se presenta, especialmente para la industria, a partir del crecimiento que tuvo durante un período complicado como fue el año pasado, en un marco de pandemia.

Se destacó los buenos resultados que tuvieron las herramientas financieras y de apoyo al empleo que se brindaron, lo que posibilitó el sostenimiento y crecimiento de puestos laborales en el sector productivo, y la radicación de nuevas empresas.

También se habló de la próxima reunión del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizará en Catamarca, puntualmente del proyecto de Promoción del Trabajo Registrado para las provincias del Norte Grande, el que se viene trabajando en las mesas sectoriales que se armaron en el marco del organismo regional.

El proyecto fue consensuado por los 10 gobernadores de la región y será elevado al presidente Alberto Fernández, quien ya expresó su compromiso de darle la aprobación.

El ministro Kulfas, por su parte, se comprometió a coordinar acciones con los demás ministerios para cerrar una propuesta para presentarle al presidente Fernández, en la cumbre que tendrá al gobernador Raúl Jalil como anfitrión.

Además, en la reunión se avanzó con otro tema que es muy importante para la industria local, como es la creación del régimen de promoción para la industria textil, de confección de indumentaria y del calzado, que fue anunciado en la reunión del Norte Grande realizada en La Rioja.

El gobernador Jalil expresó su satisfacción por la atención que el gobierno del presidente Alberto Fernández le está prestando a la Provincia, y que se ve plasmada en la importante agenda que está desarrollando en la Capital Federal por estos días, con gestiones en distintas áreas del gobierno nacional.

Por su parte, el ministro Lisandro Álvarez expresó que “nos vamos muy conformes de la reunión con el ministro Kulfas, porque existe el compromiso de Nación en apoyar y generar acciones que contribuyen de gran manera para concretar nuestros objetivos de posicionar los sectores productivos de nuestra provincia, logrando mayor producción y por ende, el crecimiento de las fuentes laborales”.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas