Raúl Jalil firmó convenio con nación por el «Plan Nacional AccionAR»

El Gobernador Raúl Jalil firmó convenio de cooperación con el Consejo Nacional  de Coordinación de Políticas Sociales, presidido por Victoria Tolosa Paz, para llevar adelante el “Plan Nacional AccionAR”. A través del mismo se busca mejorar la calidad de vida de la población de mayor vulnerabilidad social.

El Mapa Accionar lo integran los ministerios de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Inta y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. El objetivo es identificar poblaciones con alta vulnerabilidad social y necesidades básicas insatisfechas. 

De ese mapa surge el “Plan Nacional Accionar”, que tiene como objetivo lograr un abordaje territorial coordinado, integral y eficiente de políticas sociales existentes o a crearse. 

A partir del convenio firmado entre la Provincia y Consejo Nacional de Coordinación Políticas Sociales se pone en marcha el Plan Nacional AccionAR” en Catamarca, cuyo objetivo es la realización planificada de obras de urbanización, infraestructura y servicios públicos.



Además se prevé el acceso a la salud, educación, el desarrollo integral infantil, promover los derechos de las personas con discapacidad, mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, fortalecer la cultura, el deporte y la recreación, entre otros puntos.



Para implementar estas acciones la Provincia debe elaborar los proyectos específicos, en tanto el Consejo se compromete a realizar las gestiones pertinentes ante cada organismo nacional involucrado en la ejecución de los mismo.

Deja un comentario

No te pierdas