«Radios Escolares de la provincia destacadas en certamen nacional»

"Imagen que celebra el éxito de los estudiantes en el Certamen Nacional de Radios Escolares, junto a sus docentes y referentes del programa."

Las Radios Escolares autorizadas en virtud del artículo 149 de la Ley 26.522 de la República Argentina participaron en el certamen «La voz es tuya: que no te confunda la desinformación», organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Radio Nacional y la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

En esta ocasión, dos escuelas provinciales, la Escuela Secundaria N°62 «Prof. Ramón Arturo Barrios» de Siján, Pomán, y la Escuela Secundaria N°65 «Eusebio Catanesi» de Copacabana, Tinogasta, ambas dependientes de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, fueron seleccionadas para representar a la provincia en este prestigioso evento.

De manera virtual y desde las instalaciones de Radio Nacional, el comité evaluador anunció los spots ganadores y menciones especiales. En este contexto, la Escuela Secundaria N°65 obtuvo el segundo premio, superando a más de 50 proyectos presentados por diferentes escuelas de todo el país. Tanto estudiantes como docentes y directivos expresaron su alegría y agradecimiento por la oportunidad de participar en estos eventos y destacaron el valor de contar con una radio escolar que se ha convertido en una herramienta pedagógica fundamental. En este proceso, han recibido orientación constante de los referentes jurisdiccionales del programa «Medios Escolares», que forma parte de la dirección de Programas Educativos de la cartera educativa local.

La propuesta de ENACOM consistió en la creación de un spot radial relacionado con la desinformación. La profesora Marcela Orquera asesoró al estudiante Jesús Gordillo y a la alumna Milagros Lemos en diversas etapas, incluyendo investigación, redacción y edición. El spot ganador, presentado por la docente y los estudiantes, llevó por título «Que tu voz sea de Ayuda».

La ministra de Educación, Andrea Centurión, extendió sus felicitaciones «a los alumnos, docentes, referentes del programa y directivos que respaldan estas iniciativas y lideran la implementación y producción de las radios escolares, que son herramientas que amplían horizontes y ofrecen numerosas oportunidades para el crecimiento pedagógico».


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.