Quería matar a un excompañero de colegio que le hacía bullying y asesinó a una mujer inocente

Gerónimo Helguera ingresó en una oficina con la aparente intención de matar a un excompañero. Sin embargo, acabó con la vida de una empleada de limpieza.

Una mujer de 34 años murió en la noche del miércoles en Yerba Buena, Tucumán luego de haber sido fue baleada ayer a la mañana cuando trabajaba en una oficina a la que ingresó un hombre armado y le disparó en la cabeza.

La víctima involuntaria de este rapto de locura fue identificada como Mariela Márquez, de 34 años, se desempeñaba como personal de limpieza cuando fue asesinada por Gerónimo Helgueraquien presuntamente ingresó al lugar con la intención de matar a un excompañero del colegio porque le hacía bullying.

Según trascendió, «Largui» Helguera, de 29 años, ingresó este miércoles a las 10 a un edificio ubicado en la Avenida Aconquija al 1000 de la mencionada localidad tucumana, se encontró con Márquez cuando realizaba sus tareas y le preguntó por un hombre de apellido «Ledesma». Cuando la mujer se dirigió hacia una oficina a consultar por esa persona, el agresor sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Tras el ataque, el agresor fue reducido por un hombre que trabajaba como encargado del edificio y por un mozo de un bar lindero, hasta que -luego de un llamado al 911- llegaron efectivos policiales de la patrulla motorizada de Yerba Buena, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición del fiscal Pedro Gallo, a cargo de la causa; el letrado ordenó que el agresor sea sometido a una serie de exámenes y que sea entrevistado por un profesional de salud mental.

Se le secuestró una pistola Colt calibre .22 con nueve proyectiles y su mochila tenía una caja con 29 balas, lo que denotaría su intención de realizar una gran cantidad de disparos. De manera preliminar se determinó que Helguera le habría robado el arma a un familiar y que no tenía autorización para la portación de la misma.

Márquez, en tanto, fue trasladada de urgencia al Hospital Padilla, donde fue internada en estado gravísimo y donde finalmente falleció. «No sabemos quién es él y por qué le hizo esto a otra persona que sólo estaba trabajando en la limpieza del edificio. Estamos esperando la investigación policial para que nos responda este y otros interrogantes», expresó Gustavo Campos, cuñado de Márquez, quien aseguró que Mariela trabaja limpiando oficinas, edificios y galerías «para que no le falte nada a sus hijos».

¿Por qué ocurrió el ataque?

De acuerdo con la investigación, Helguera buscaba a Ledesma, ya que habrían sido compañeros durante el colegio secundario, para vengarse porque aparentemente le hizo bullying mientras cursaban juntos.

Sin embargo habría incongruencias en esto ya que otros excompañeros manifestaron que nunca cursaron juntos porque hay una diferencia de edad, que coincidieron en un período corto de tiempo en la misma institución educativa (el colegio Boisdrón) y dijeron no recordar que hayan tenido problemas en esa etapa.

Fuentes judiciales indican que Helguera habría estado bajo tratamiento psiquiátrico durante varios años y por ese motivo sus abogados patrocinantes Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni, buscan que se lo declare inimputable del crimen. «Nuestra tarea consistirá en demostrar que no puede ser acusado por su problema de salud mental y que estamos ante una verdadera tragedia», expresaron los abogados.

El fiscal Gallo decidió imputarlo por «homicidio» y debía presentarse hoy a la correspondiente audiencia de formulación de cargos pero la jueza Isabel de los Ángeles Méndez dispuso que el acusado sea trasladado al Hospital Obarrio para ser asistido por su estado de salud mental.

«Considero que suspender la audiencia y disponer una internación, constituiría un privilegio para el imputado», había expresado el representante del Ministerio Público Fiscal de Tucumán antes de que la jueza Méndez resolviera anular la audiencia.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas