Proyecto de Tiago Puente para que OSEP cubra el costo del análisis de detección del dengue

El diputado provincial, Tiago Puente, presentó un proyecto de resolución en el que solicita a la Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia, la cobertura total del análisis correspondiente para la detección de la enfermedad dengue, en el marco del brote que afecta a la provincia y al país.

“La realidad económica que atraviesa la provincia, no es ajena a los empleados públicos, quienes además de soportar tres descuentos de la obra social provincial, no poseen una cobertura integra en este caso puntual” enfatizó el diputado. Consultando a diferentes laboratorios de la Capital, cada prueba de detección supera los $30.000 (pesos treinta mil), y el análisis es requerido con obligatoriedad en muchos lugares de trabajo.

Las complicaciones del dengue pueden provocar ausencias laborales prolongadas de los empleados públicos. “Cubrir los análisis de detección permitiría un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado, reduciendo el ausentismo”  consideró el legislador.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede tener consecuencias graves si no se detecta y trata a tiempo. El Ministerio de Salud de la provincia confirmo que durante la SE 13, se registraron 656 casos nuevos de Dengue y el fallecimiento de un menor de 13 años, residente de la Capital, sin comorbilidades ni antecedentes de dengue previo.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo