Provincia busca reubicar a las familias de la Ribera del Valle

Luego del desalojo producido el día de ayer, la Gobernadora, Lucía Corpacci, junto al Secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, recorrieron este mediodía la obra de re-localización del barrio Valle Hermoso, donde se trasladarán las 39 familias que viven actualmente a orillas del Río del Valle, a metros del badén del Camino de la Virgen.

Las viviendas, llevan un avance de obra de un 70% y se estima que a fin de año podrían estar concluidas. Cuentan con dos dormitorios, cocina comedor y baño. Además de los servicios correspondientes y la urbanización del lugar.

Para la construcción del barrio el gobierno de la provincia cedió el terreno y aporto los recursos necesarios -ya que Nación no cumplió hasta el momento con su aporte.

Ya en julio de 2016 por disposición de la Justicia, las familias fueron desalojadas de sus casas por no poder acreditar la propiedad del terreno. Por la intermediación de la Secretaria de la Vivienda se dio marcha atrás a la medida judicial y el gobierno de la provincia se comprometió a relocalizar a las familias en zonas no inundables.

No te pierdas