Profesor habría “manoseado” a alumnas y otro habría golpeado a un alumno con una cadena

Días pasados, en la escuela secundaria Nº 68 de Medanitos, jurisdicción Fiambalá, departamento Tinogasta.

Los padres de alumnos afectados realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades educativas de esa institución, por los golpes que habría recibido un alumno por parte de un profesor con una cadena, la cual es parte como accesorio de un maletín -según el relato de una mamá- y otra de las denuncias, tal vez la más graves, por lo cual alumnas de entre 13 y 14 años habrían sido “manoseadas” -tal cual consta en el acta- por un profesor.

De acuerdo a la información y testimonio a la que pudo acceder RADIO23.com.ar, y desde donde por pedido de nuestra fuente haremos el resguardo de identidad.

Cuando los padres de los alumnos se apersonaron en la escuela para efectuar el reclamo ante la directora, Prof. Nilda Davalos, ésta se encontraba de licencia por una capacitación que se llevaba a cabo en San Fernando del Valle de Catamarca, por lo que la Prof. Elsa Ortiz, secretaria de la institución debió hacerse cargo y labrar un “acta de reclamo” y hacer constar las denuncias de los padres, dándole posteriormente el curso correspondiente para que tomara conocimiento la directora y así continuar con el protocolo administrativo interno a nivel educativo, hasta llegar ésta acta labrada a manos del Supervisor Educativo de Tinogasta, Prof. Luis Humberto Bazán con el fin de que se tomen las medidas preventivas correspondientes para estos casos.

Por lo que se espera que, en las próximas horas, desde la institución educativa se ponga en conocimiento a las autoridades judiciales correspondientes, teniendo en cuenta que uno de los reclamos efectuados incurriría en un grave delito penal.

Fuente: Radio 23 Fiambalá

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas