Poncho 2023: el Predio listo para recibir a los visitantes

Se trabaja intensamente en el Predio Ferial Catamarca para recibir desde el 14 al 23 de julio la edición 2023 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte avanzan con una batería de obras específicas que terminarán de acondicionar los distintos sectores de un predio que durante todo el año está en permanente uso.

Por ello, al trabajo de mantenimiento que se realiza durante todo el año, se sumó el reacondicionamiento de caminerías, pinturas, jardines y salones, que tendrán una imagen distinta a la habitual, con muchos espacios de diseño en las alturas que terminarán de darle forma a esta fiesta.

Entre las obras realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se encuentra la ampliación de 100 m2 de la Carpa Achalay, también 250 m2 de hormigón alisado para el sector del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, incluyendo pintura interior y exterior de pabellones.

También se trabajó en la pintura exterior de carpas estables y ranchos, reparación de caminerías en general. En lo que respecta al aspecto eléctrico se realizó la reposición de luminarias.

Por otra parte, se trabajó en reparación de instalaciones sanitarias en general cambiando cañerías y artefactos sanitarios y se concretó la restitución de bombas y cañerías de impulsión para reservorios de agua y reparaciones en los baños, además de la reparación de cielorrasos de placas de durlock y pvc en distintas partes del predio.

En el salón mayor se pintó todo el piso y las plateas y el del sector en dónde se instalarán las distintas carpas, además, la pintura interior y exterior de los pabellones, galerías y columnas de la pérgola central.

Sobre el trabajo realizado en la zona de ranchos se finalizó con la reparación de los mismos sustituyendo placas de superboard y limpiando las cañerías de desagües cloacales.

Cabe destacar que todos los trabajos realizados son ejecutados por un total de 60 albañiles,10 plomeros, 18 durleros, 25 pintores, 8 herreros, 20 electricistas y 24 desmalezadores.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo